Categorías

Newsletter

¿Por qué reciclar?
Hoy en día cada vez se generan más basuras y desechos de todo tipo, entre los que se encuentran los cartuchos de tóner y tinta, cintas, plásticos y múltiples tecnologías empleadas en los consumibles informáticos. Estas basuras que no son fácilmente biodegradables por la naturaleza, se convierten en un problema ecológico. Y que mejor manera que reutilizar los cartuchos evitando que sean arrojados a la basura. Porque el principio de la ecología es la reutilización.

¿Cuáles son las ventajas del reciclado?
Ecológica: los consumibles usados y tirados a la basura contaminan de modo grave e irreparable nuestro medio ambiente. Volviendo a utilizarlos, reducimos drásticamente la cantidad de este tipo de desecho y significa, por tanto, contribuir de manera concreta en la lucha contra la contaminación y conservación de nuestra naturaleza.
Económica: al reutilizar varios componentes del cartucho original, el precio se reduce de forma importante. Lo que se traduce en un ahorro de en torno al 50%

¿Merece la pena comprar un cartucho reciclado?
Sí, puesto que cuando hablamos de reciclar, no nos referimos a un simple rellenado de tinta o polvo de tóner del correspondiente cartucho, sino que limpiamos, tratamos el cartucho y sustituimos las piezas dañadas. Por ello obtenemos un cartucho de igual calidad y en algunos casos superior al original.

¿Cuál es la diferencia entre regenerar y recargar?
Regenerar no es recargar, sino un proceso durante el cual las piezas de un cartucho que tienen un periodo de vida se cambian por unas nuevas originales, quedando el envase en condiciones óptimas para ser de nuevo utilizado.

¿Es la calidad de un cartucho original igual que la de uno reciclado?
Sí, puesto que contamos con maquinaria de última generación y la materia prima utilizada para la regeneración de los cartuchos es de la misma calidad que la original, es decir la utilizada por los fabricantes de cartuchos.

¿Dura lo mismo un cartucho reciclado que uno original?
Todos los cartuchos regenerados por Kartutxori Recycling vienen cargados con la misma capacidad que uno original, por lo tanto, su duración es la misma.

¿Pueden los cartuchos reciclados  dañar mi impresora?
No representan ningún riesgo para las impresoras, ya que nuestros cartuchos son regenerados bajo estrictos parámetros de producción y con materia prima de primera calidad. Además las carcasas que utilizamos son las originales, por lo que la compatibilidad con su máquina está garantizada al 100%.

¿Tienen garantía los cartuchos reciclados?
Todos nuestros cartuchos están 100% garantizados. Contamos con una garantía propia de 2 años para tóners y de 6 meses para los ink-jet

¿Qué es un cartucho ecológico o reciclado?
Es aquel cartucho que ya ha sido utilizado y que mediante varios procesos, sustitución de piezas dañadas y rellenado, está listo para un nuevo uso.

¿Qué es un cartucho original?
Es un cartucho nuevo, el del fabricante.

¿Qué es un cartucho compatible?
Es un cartucho nuevo realizado por otro fabricante, de igual calidad pero de menor precio.


Todos los nombres y marcas comerciales utilizados son propiedad de sus respectivas fabricantes y unicamente se utilizan con un fin descriptivo